jueves, 22 de noviembre de 2007

Múm



Múm, banda proveniente de Islandia que nos traen voces suaves y dulzonas, más ciertos toques de idm y a ratos muy leves paipas del sonido glitch (sonido error o accidente que se escucha cuando un cd esta pifiao) que mezclan con instrumentos cómo el cello, violin, acordeon y varios más que tocan con las tetas, cocos , el sapo y la pishula.
Cabe destacar que comparten sello con Sigur Ros y muchos han comparado su sonido con el de ellos pero que importa asi que pirula.

"Finally We Are No One" tiene exquisitas texturas, armonía y melodías, un disco donde existe el jugueteo y coqueteo entre sonidos y a partir esta cachita musical surgen más sonidos, un disco para tirarse en la cama junto a la pierna, tomarle la mano y cerrar los ojos o quizás salir en bicicleta con la pierna y escuchar el disco al unisono, para luego compartir que fue lo que se vivio , sintio , escucho, etc... y todas esas weas que pasan o sueña hacer escuchando un disco. Ya logas y logos les dejo para mi el mejor disco de múm.


(pa' descargar hacer click en la caraetula)
[2002] - Finally we are no one