jueves, 26 de junio de 2008

Jesu


Erase una vez, un par de lolos que frecuentemente asistían a una de esas clásicas feria de las pulgas que existen en todo barrio, su fin, ir en busqueda de música o conversaciones acerca de ella, es así como Justin K.Broadrick conoce Nic Bullen y Andy Swan , con quienes fundó Napalm Death y Final respectivamente, los años pasaron, Justin dejó Napalm Death (1985-1986) y posteriormente creó otros proyectos musicales, entre los cuales destacan Head of David (1987-1989), Techno Animal, y los Godflesh (1988-2002) , todos estos proyectos influenciados por la weed. Cómo anécdota Broadrick cuenta: “Mi madre jura que nunca fumó ninguna droga hasta que yo nací. Creo que trata de decir que yo soy el responsable de eso, pero la droga estaba en todos en mi familia inmediata: mi mamá, mi padrastro, y hasta mi actual padre, a quien no había visto durante los primeros 14 años de mi vida, resultó ser un adicto a la heroína. Luego que dejó la heroína, se dedicó fumaba porritos todo el tiempo. Cuando yo tenía 14 o 15 comencé a volar, se empezó a transformar en un hábito diario y lo ha sido desde entonces. El mayor impacto lo sentí en el momento en que pasé a formar parte de Head of David y Godflesh, lo cual creo que no es una sorpresa que estas bandas sean considerablemente más lentas que Napalm Death”.
Justin Broadrick es un astronauta más, un gustoso de los viajes, lo da entender en el álbum Conqueror, ya que según él , este trata sobre algunas experiencias que tuvo con las drogas y la naturaleza, a través del acido y cosas por el estilo, señalando que algunos de sus mejores viajes fueron en la soledad o en el medio del bosque.

Con el pasar de los años, Broadrick cansado y aburrido de girar con el sonido de Godflesh inteligentemente decide dejar morir a esta banda, para dar paso a Jesu, según palabras de Justin en una entrevista, se refiere a Jesu de esta manera; “Al principio, era el sonido de la resignación. Abandonando los intentos, como si la batalla se hubiera acabado. Yo solo quería volver al vientre (…) Era completamente libre para hacer este tipo de música que venía tratando de hacer hacía ya mucho tiempo, pero no había alcanzado todavía, con melodías lindas y un gran sentido de la melancolía, la tristeza y la pérdida. Estas últimas son probablemente las emociones más fuertes que siento a diario. Es el sonido del aislamiento, en cierto punto, la belleza de ese acto y la tristeza que conlleva. El fondo de todo, es si me hace sentir emocionalmente destruido. Eso es lo que estoy tratando de hacer, cosas que golpeen mi corazón.". Con estas palabras J.K. Broadrick que capta y sintetiza a la perfección lo que es Jesu.
Entreguen espacio a los discos de Jesu que viven la vida desnuda con sonidos del drone, ambient, shoegaze, industrial y post-metal.

myspace

(Click on the cover to download)


[2003] - Heart Ache [EP][2005] - Jesu [Part I)[2005] - Jesu [Part II][2006] - Silver [EP][2007] - Conqueror[2007] - Lifeline[2007] - Sun Down Sun Rise [EP][2007] - Pale Sketches[2007] - Jesu - Eluvium - [Split]

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenisimo, aporte de los mejores grupos